Batistuta, Carrizo, Labruna, Moreno, Palermo, Pedernera, Sívori, Valdano, Verón y Zanetti nuevos candidatos de Argentina a “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”

El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) ha hecho público este viernes, día 22 de Abril, diez nuevos nombres de futbolistas argentinos que se incorporan como candidatos de Argentina a “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

Los nuevos diez candidatos son los siguientes:

- Gabriel Omar Batistuta

- Amadeo Raúl Carrizo Larretape

- Ángel Amadeo Labruna

- José Manuel "Charro" Moreno Fernández

- Martín Palermo

- Adolfo Pedernera

- Enrique Omar Sívori

- Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos

- Juan Sebastián Verón

- Javier Adelmar Zanetti

El Bureau inició, el pasado 11 de Abril, una campaña en Argentina, Brasil y México para elegir a los “10 jugadores de fútbol Patrimonio Deportivo de la Humanidad”, de cada uno de estos países.

En el caso de Argentina, el Bureau informó la semana pasada de los primeros cinco nombres que, a partir del 16 de Mayo, se pondrán a votación para que los ciudadanos elijan los futbolistas argentinos que se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad. Fueron Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Daniel Alberto Pasarella.

La Lista representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad, de características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad, pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo.

Hasta el día 14 de Mayo de 2011 los clubs de futbol de Argentina y los aficionados del futbol argentino pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deberán acceder a la página web del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) y rellenar el “Formulario de Candidatura”.

Los jugadores argentinos de futbol candidatos deberán cumplir todas o algunas de las siguientes condiciones:

1) Haber jugado con excelencia deportiva y juego limpio (fair play).

2) Contribuir a crear lazos de unión entre los seguidores de los equipos contrincantes.

3) Aportar valores éticos y solidarios.

4) Ser referente para los niños y los jóvenes.

5) Primar el juego de equipo por encima del individual.

Los jugadores candidatos podrán estar en activo o ya haberse retirado de la práctica del fútbol. Los jugadores fallecidos, y que forman parte de la historia del futbol argentino, también pueden ser candidatos.

El 16 de Mayo de 2011 se iniciará el periodo de votación. El día 30 de Junio se conocerán los nombres de los 10 jugadores argentinos de fútbol Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

image


image2

image3